Las posibilidades de recesión en EE. UU. se incrementa a un 53% dentro del próximo año

Sin categoría

Written by:

El coronavirus que envió a los mercados financieros a una fuerte caída está a punto de afectar a la economía de los Estados Unidos en los próximos meses, y posiblemente amenazar con una expansión récord.

Bloomberg Economics creó un modelo para determinar las probabilidades de recesión en Estados Unidos. La posibilidad de una recesión dentro del próximo año ahora es del 53%, la lectura más alta desde que EE. UU. salió de la Gran Recesión en junio de 2009 y significativamente más alta que el 24% visto en el mes anterior. La última actualización combina informes de febrero, estimaciones de otras cifras aún no publicadas para el mes y datos de los mercados financieros de principios de marzo.

El aumento en la probabilidad de recesión refleja un fuerte deterioro en las condiciones financieras que comenzó a mediados o fines de febrero. A medida que aumentó el número de casos, y muertes, por la rápida propagación del coronavirus, las existencias se desplomaron y los diferenciales de crédito se ampliaron. El mercado sufrió otro golpe después de un colapso de las conversaciones de la OPEP que condujo a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, hundiendo los precios del petróleo.

Fuente: Bloomberg por Reade Pickert, Yue Qiu y Alexander McIntyre

Actualizado: 10 de marzo de 2020 15:00

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *