Las posibilidades de recesión en EE. UU. Se reducen a un 26% en los próximos 12 meses

Finanzas

Written by:

Bloomberg Economics creó un modelo para determinar las probabilidades de recesión en Estados Unidos. En este momento, el indicador estima que la posibilidad de una recesión en los EE. UU. En algún momento del próximo año es del 26%, ligeramente por debajo del 27% a principios de octubre. Esa lectura es más alta que hace un año, pero significativamente más baja que antes de la última recesión. Hay razones para vigilar de cerca la economía, pero aún no es hora de entrar en pánico.

El modelo de probabilidad de recesión desarrollado por los economistas de Bloomberg Eliza Winger, Yelena Shulyatyeva y Andrew Husby incorpora una gama de datos que abarcan las condiciones económicas, los mercados financieros y los indicadores del estrés subyacente. La pequeña reducción en la probabilidad de recesión refleja una relajación de las condiciones del mercado financiero.

El diferencial entre los títulos del Tesoro a tres y diez años se volvió menos negativo en septiembre, antes de volverse positivo en octubre. Ese diferencial se ha invertido antes de cada una de las últimas siete recesiones. Al mismo tiempo, el índice S&P 500 ha aumentado a niveles récord, reduciendo las probabilidades de recesión casi a la mitad desde la caída de las acciones en diciembre.

Por Reade Pickert, Yue Qiu y Alexander McIntyre Publicado: 14 de octubre de 2019 4:00 | Actualizado: 6 de noviembre de 2019 5:00

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *