Los defensores de los ETFs de Cryptomonedas enfrentan resistencia de la SEC

Finanzas

Written by:

Después de años de demoras y falsas señales de progreso, los administradores de activos que buscan comenzar el primer fondo negociado en bolsa de criptomonedas están regresando a la mesa de dibujo.

Van Eck Associates Corp., una vez visto como un favorito, archivó sus planes para un ETF de Bitcoin a principios de este mes, dejando solo dos contendientes que buscan la aprobación del regulador de EE. UU., Los datos recopilados por Bloomberg Intelligence lo muestran. Eso está muy lejos de hace 18 meses, cuando una gran cantidad de posibles emisores estaban tratando de ser los primeros en el mercado.

Desde entonces, Bitcoin ha estado en una montaña rusa: cayó un 50%, subió a su nivel más alto en más de un año y luego cayó otro 40%. Los partidarios argumentan que un ETF criptográfico le daría un toque a la naciente industria y aumentaría el uso por parte de inversores minoristas e institucionales, pero la Comisión de Bolsa y Valores no se ha movido. Se le negaron o retrasaron repetidamente los planes para los fondos de Bitcoin, lo que llevó a los administradores de dinero a revisar sus planes de juego.

“Es mucho más probable que se niegue un ETF a que se apruebe”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence James Seyffart. “Lo principal que preocupa a esta SEC es la manipulación y el comercio en mercados no regulados”.

Hasta ahora, más de 20 productos criptográficos separados han buscado aprobación, desde fondos que planean mantener Bitcoin a través de una bóveda digital, hasta aquellos que comprarían futuros de Bitcoin, hasta aquellos que desean usar el apalancamiento para obtener ganancias, según muestran los datos compilados por Bloomberg Intelligence. Pero ninguno de ellos ha podido pasar a la SEC.

Fuente: Bloomberg, por Vildana Hajric
30 de septiembre de 2019 9:52 GMT-5, actualizado el 30 de septiembre de 2019 12:34 GMT-5

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *