Bonos del Tesoro y Curva invertida desde 2007

Finanzas

Written by:

La curva de rendimiento del Tesoro quedó invertida por primera vez desde la última crisis, el pasado viernes 22, lo que desencadenó la primera señal del mercado de un ciclo probable de recesión y recorte de tasas de interés.

La brecha entre los rendimientos a tres y diez años se desvaneció cuando una oleada de compras llevó a este último a un mínimo de 14 meses de 2.416 por ciento. La curva invertida se considera un presagio de recesión en los EE. UU., aproximadamente en los próximos 18 meses.

La demanda de bonos del gobierno cobró impulso el pasado miércoles 20, cuando los responsables de las políticas del banco central de Estados Unidos redujeron sus proyecciones de crecimiento y sus perspectivas de tasas de interés.

La mayoría de los funcionarios ahora no prevén alzas este año, por debajo de una media de dos en su reunión de diciembre próximo. Los operadores tomaron ese cambio moderado como su indicio de buscar posiciones para un ciclo de flexibilización de la Fed, un recorte de precios para finales de 2020 y una posibilidad de reducción tasas de una entre dos este año.

“Parece que la preocupación por la desaceleración global se ha confirmado y el mercado está empezando a poner precio a la flexibilización de la Fed, a una posible recesión en el futuro”, dijo Kathy Jones, estratega jefe de ingresos fijos de Charles Schwab & Co. “Es claramente una señal de que el mercado está preocupado por el crecimiento y se está moviendo hacia los bonos del Tesoro desplazando a activos financieros más riesgosos ”

Fuente Bloomberg: Por Emily Barrett y Katherine Greifeld
22 de marzo de 2019 8:49 GMT-5
actualizado el 22 de marzo de 2019 12:17 GMT-5

 

Comments are closed.